Reclamar indemnización con tu compañía aérea
Se considera que los pasajeros son víctimas de daños aéreos cuando su vuelo se retrasa o cuando se cancela su conexión sin previo aviso, o cuando se rechazan en la puerta de embarque debido a la sobreventa los billetes de avión. Este fenómeno también se conoce como overbooking.
¿Tú también has experimentado el mismo destino que los miles de viajeros que sufren daños cada año? A partir de ahora, nada puede arruinar su viaje a bordo. Cualquier inconveniente que experimente en el aeropuerto, causado por su operador, se monetiza. Además de la necesidad de ofrecer otra solución de viaje al ubicarlo en otro vuelo, su línea aérea debe ofrecerle un subsidio cuyo monto se calcula en función de la distancia de su vuelo.
Para tener derecho a una compensación? Esto no es posible a menos que se cumplan las siguientes condiciones:
- Despegar del aeropuerto 180 minutos (3h) después de la hora de partida inicial;
- Vuelo retrasado (a menos que los pasajeros fueran informados con dos semanas de anticipación);
- Vuelo sobrevendido;
- Enlace operado por una empresa de la Unión Europea o desde un aeropuerto de la UE;
- El daño no es causado por las fuerzas principales (tormenta, huelga en el aeropuerto, ...).
¿Elegiste ser defendido por una firma de expertos legales? Una comisión del 30% se deducirá de la suma recuperada. Sin embargo, no se aplicará ninguna tarifa en caso de que su archivo no se resuelva.
Al confirmar que tiene derecho a reclamar una indemnización (al verificar la elegibilidad de su vuelo para la indemnización global), puede reclamar hasta 600 euros en concepto de indemnización.
Solo la distancia del vuelo puede definir la cantidad que repara su perjuicio que puede surgir de un retraso o una sobreventa. Cuanto más lejos está el viaje, mayor es la compensación:
250 Euros (<1500km)
400 Euros (> 1500km)
600 Euros (> 3500km).
De hecho, el Parlamento de la Unión Europea le ofrece la posibilidad de presentar un reclamo por cualquier vuelo con un retraso de tres horas (programado para un máximo de 24 meses) o por cualquier conexión cancelada o sobrevendida, que tiene lugar allí. cinco años.
¿Cuáles son los factores que determinan la elegibilidad del robo para la compensación?
Tres factores pueden determinar si su vuelo da o no, acceso a compensación financiera:
- La sede de la aerolínea: los transportistas aéreos que operan en los aeropuertos europeos están cubiertos por la Ley 261/2004, independientemente de si el vuelo se prestaría desde o desde un país africano, asiático, americano o europeo.
- El aeropuerto de salida: todos los vuelos programados desde una ciudad europea (UE) son elegibles para una compensación, independientemente del nombre de la compañía que ofrece el vuelo.
- La naturaleza de los daños: ¿El vuelo se retrasó debido a una falla que ocurrió en el dispositivo? En este caso, la aerolínea es responsable por la interrupción de su viaje, por lo tanto, debe pagarle una compensación.
Por otro lado, si la inconveniencia a la que se enfrentaron es el origen de las fuerzas principales cuyo clima inconveniente para el despegue de los aviones, la inestabilidad política en la ciudad de partida o llegada, la compañía aérea se libera de compensación.
- ¿Elegiste ser defendido por un bufete de abogados? Una comisión del 30% se deducirá de la suma recuperada. Sin embargo, no se aplicará ninguna tarifa en caso de que su archivo no se resuelva.