Reclamar indemnización en caso de vuelo cancelado

Todos los días, millones de pasajeros van al aeropuerto para abordar y llegar a su destino. Hay pasajeros que viajan por trabajo, otros que van de vacaciones, o para excursiones y caminatas, ...

Después de completar su proceso de facturación de equipaje y esperar a que se abran las puertas de embarque, de repente se sorprenden por el mensaje en la cartelera que anuncia que su vuelo ha sido cancelado.

En situaciones similares, los pasajeros a menudo preguntan las razones para cancelar su viaje, además, su aerolínea no duda en invocar circunstancias excepcionales para justificar este inconveniente (mal tiempo, problemas mecánicos en otro vuelo que impida el despegue). de el suyo, ...).

Compensación consecuencial

Proponer otro vuelo a los pasajeros? Esto es lo mínimo que una línea aérea puede hacer para reparar los inconvenientes que ha causado a sus clientes. Merecen mucho más para ser reasignado en un vuelo alternativo. De acuerdo con la regulación europea 261-2004, incluso pueden reclamar una suma de dinero cuyo importe es de entre 250 y 600 euros.

Lógicamente, la compañía aérea debe respetar su contrato con el pasajero al servir su vuelo en el momento indicado en su boleto de avión, que representa su contrato de viaje.

Las leyes de servicios aéreos también establecen que en el caso de una cancelación imprevista del vuelo, la aerolínea está obligada a colocar a sus pasajeros en otra ruta lo antes posible.

Hasta que su operador les ofrezca otra rotación, los pasajeros pueden usar comidas + bebidas, por supuesto, desde el momento en que el retraso acumulado excede el umbral de dos horas.

Los pasajeros también pueden ser compensados cuando el despegue de la nueva ruta dura solo tres horas. Obviamente, para aprovechar este derecho, su aerolínea debe estar ubicada en un país que sea miembro de la Unión Europea o que su vuelo esté programado desde una ciudad de la UE.

Por favor complete el formulario de reclamo en inglés

¿Qué debería ofrecerle la aerolínea?

Una compañía aérea no puede liberarse de compensar a sus pasajeros cuando la interrupción de su horario de vuelo no es atribuible a circunstancias extraordinarias tales como la huelga de agentes aeroportuarios o controladores de tránsito aéreo, ... o las condiciones climáticas son inapropiadas. para despegar aviones, ...

Usted, como malhechor, tiene la oportunidad de pedirle a su operador que le ofrezca una compensación. ¡Independientemente de si elige tomar otro vuelo o cancelar su boleto para obtener un reembolso, es su derecho solicitar compensación en efectivo!