Reclamar indemnización por vuelo retrasado

¿Su vuelo se retrasó por varias horas? De acuerdo con el Reglamento CE 261/2004 que define las reglas para la protección de pasajeros aéreos, la aerolínea debe atenderlo a usted y a todos los pasajeros que viajen con usted a bordo de comidas + bebidas, además de dos llamadas telefónicas gratuitas. Esta asistencia se proporciona a partir de un retraso de dos horas, mientras que si el despegue del avión se llevará a cabo solo después de varias horas de retraso (3H), puede ofrecer mucho más que comidas y refrigerios, usted tiene la posibilidad de obtener una compensación de 250 euros o más, y no tiene nada que ver con el precio de su boleto de avión.

Puede obtener hasta 600 euros a pesar de que su boleto de avión vale 60 euros. El valor de la compensación que debe ofrecer un operador aéreo no está relacionado con el monto del boleto, sino con la distancia del viaje entre el aeropuerto de salida y el destino de llegada.

Obtenga hasta 600 €

Como pasajero aéreo, y en virtud de la Ley de derechos del consumidor aéreo, tiene derecho a una indemnización. Solicite sus derechos y reciba 250 euros, 400 euros o 600 euros respectivamente por cada vuelo de -1500km, -3500km y + 3500km.

Complete el formulario de inmediato y reciba su dinero sin la necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Cuando se encuentre atascado en el aeropuerto durante trescientos minutos (cinco horas), en este caso puede elegir entre:

- Disfrute de una noche gratis (alojamiento en un hotel) mientras se asegura su viaje hacia y desde el aeropuerto y su alojamiento (servicio ofrecido por la aerolínea).

- Cancele la reserva de su vuelo y solicite a la compañía que le reembolse la tarifa pagada por su boleto.

En todos los casos, su operador debe pagar una compensación a todos los pasajeros retrasados que estén en posesión de una tarjeta de embarque. Esta es una compensación adicional por las molestias que han incurrido en el aeropuerto debido a la demora causada por su vuelo.

Por favor complete el formulario de reclamo en inglés

Condiciones de elegibilidad?

Los vuelos que dan lugar a la compensación financiera son aquellos operados por transportistas cuya sede se encuentra en una ciudad de la UE o los que están programados desde los aeropuertos de la UE.

Su compañía está exenta de pagarle una indemnización si puede demostrar que la demora que causa la interrupción de su tráfico a su aeropuerto se debe especialmente a circunstancias incontrolables como tormentas de lluvia, erupción volcánica, huelga de controladores en el aeropuerto, ...