Reclamar indemnización en caso de vuelo sobrevendido

"En este momento el sitio está lleno, la cabeza hacia la ventana y luego le dará instrucciones a seguir," esto sorprende que se anuncia a algunos viajeros del día de salida pueden convertir su viaje en una pesadilla.

Overbooking, que también se conoce como overbooking, es una práctica de la aerolínea de vender más boletos de avión que los asientos disponibles en sus aviones operados en las aerolíneas en cuestión.

Este daño ahora es reparable, da derecho a compensación, así como a retrasos y cancelaciones.

En caso de overbooking, los pasajeros pueden abandonar voluntariamente su avión a cambio de una compensación financiera sabiendo que su aerolínea les garantiza asientos en el próximo vuelo que les servirá en su destino.
Aunque nadie desea dejar su asiento y dejar su lugar a otro viajero, este prejuicio puede darle acceso a una compensación por una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con el calendario establecido por el Parlamento Europeo defensa y protección de los derechos de los consumidores de líneas aéreas, que se les permita presentar quejas en contra de su operador para obtener la indemnización de 250 euros, 400 o 600 euros. El monto se calcula en función de la distancia de la ruta que viajará la aeronave.

¡Convierta su exceso de reservas en una fuente de ingresos!

Su vuelo ha sido sobrevendido? Ya no te estresas más al ver que tu avión despega sin ti. Su operador no solo debe ofrecerle otra solución de enrutamiento a su destino final, sino también ofrecerle una suma de dinero de un monto mínimo establecido por el Parlamento Europeo de 250 euros.

¿Te enfrentas a overbooking? Como la aerolínea le ha impedido embarcar, debe reparar este inconveniente ofreciendo una compensación de 250 euros como mínimo.

Para disfrutarlo, solo demuestre su presencia en el vuelo manteniendo en su posesión, la tarjeta de embarque.

En lugar de ponerte bajo presión desencadenando un procedimiento de reclamación en la corte, solo completa un formulario de reclamo en línea, para que puedas ser compensado sin salir de tu sofá.

Por favor complete el formulario de reclamo en inglés

¿Estás sobrevendido?

Tiene derecho a ciertos servicios, incluida la recogida en el aeropuerto (posibilidad de restaurar, actualizar, ...).
Además, tienes derecho a ser compensado. El monto que el operador debe pagarle es el monto ofrecido a los viajeros que experimentan retrasos o cancelaciones.